Sectores

En Wairbut siempre buscamos integrar nuestros conocimientos con las necesidades de nuestros clientes y las características de su sector. Nos gusta aprender de nuestros clientes cuales son sus problemas y como evoluciona el mercado. Con ello buscamos ofrecer soluciones ágiles para crecer junto a nuestros clientes. Actualmente Wairbut está muy presentes en los siguientes sectores:

  • Telecomunicaciones: Desarrollamos e Integramos sistemas para el soporte del negocio y de gestión. También gestionamos en Outsourcing aplicaciones, infraestructuras y procesos.
  • Sanidad: Desarrollamos paquetes de gestión sanitaria así como soluciones de eSanidad. 
  • Industria: Desarrollamos soluciones a medida para cada cliente integrando tecnologías como RFID, localización o aplicaciones móviles.
  • Administraciones Públicas: Trabajamos para distintas entidades públicas en el desarrollo de software de gestión.
  • Banca y Seguros: realizamos una amplia gama de servicios para el desarrollo y mantenimiento de los sistemas IT de distintas entidades bancarias y de seguros.

Para saber más sobre nuestras actividades en cada sector visite cada una de sus secciones

none
Telecomunicaciones

Nuestra visión sobre el futuro del sector:

La oferta del sector de telecomunicaciones evoluciona de forma vertiginosa con clientes que demandan servicios cada vez más innovadores. Al mismo tiempo los operadores afrontan los procesos de convergencia  entre móvil, fijo, Internet y televisión con una fuerte presión en los márgenes de los servicios ya consolidados. Para atraer a nuevos clientes es necesario por tanto  desarrollar nuevos servicios y hacer competitivos los productos más demandados.

En Wairbut llevamos más de 10 años ayudando a las operadoras a desarrollar e integrar sistemas que mejoren la gestión y explotación del negocio. Nuestro conocimiento del sector y sus procesos nos ha permitido gestionar la externalización de ciertos procesos de operación y mantenimiento de aplicaciones o infraestructuras.

El futuro del sector de las telecomunicaciones conlleva retos para desarrollar, soportar y hacer rentables un mayor número de servicios.   

Nuestra actividad en el sector:

La experiencia de Wairbut se centra en:

  • Desarrollo e integración de sistemas tanto de soporte al negocio (BSS) como de soporte a la gestión (EMS).
  • Outsourcing de gestión de aplicaciones (AM), gestión de infraestructuras (TI) y gestión de procesos (BPO).

Wairbut cuenta entre sus clientes con operadores líderes a nivel mundial. 

Sanidad

Nuestra visión sobre el sector de la sanidad en siglo XXI:

Sin duda el sector de la sanidad ha basado su crecimiento sostenido durante los últimos 20 años en un uso cada vez más intensivo de las tecnologías de la información. Todos las actores del sistema sanitario, las autoridades sanitarias, la industria farmacéutica y de equipamiento médico, las aseguradoras y los proveedores de servicios asistenciales (públicos y privados),  han aumentado sus niveles de eficiencia y de calidad gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de las TIC. Los mayores beneficiados por el despliegue de estás soluciones son sin duda los pacientes que hoy gozan de una atención sanitaria de mayor calidad gracias a que los profesionales sanitarios disponen en todo momento de la información que necesitan. 

La actual coyuntura económica obliga a buscar en todo momento la  sostenibilidad económica de los sistemas de salud para garantizar su universalidad. Para ello es necesario invertir en eficiencia, mejorando los indicadores de servicio y reduciendo el gasto corriente. En Wairbut creemos que la inversión en innovación y en sistemas de gestión eficientes son parte fundamental de la transformación que tiene que acometer el sector sanitario en los próximos años.  Esta transformación debe hacerse conservando la  satisfacción de los usuarios e incrementando el nivel de calidad del servicio.

Nuestra actividad en el sector:

Los profesionales de Wairbut en el sector sanitario acumulan un conocimiento experto basado en la participación en proyectos clave que han permitido la modernización del sector sanitario en España. Con una dilata experiencia en la campo de la gestión sanitaria y de la implantación de herramientas informáticas de gestión socio-sanitaria.

Es por ello que la experiencia de Wairbut se centra en:

  • Desarrollo de herramientas de gestión para proveedores de servicios socio-sanitarios.
  • Implantación de nuevas tecnologías de las TIC en el campo de la e-Salud.
  • Implantación de soluciones de Outsourcing en el sector sanitario. 
Industria

Sector Industrial: Un sector muy diverso pero que siempre busca la eficiencia

Wairbut ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas para que puedan ser más eficientes y competitivos. Cada empresa industrial se enfrenta a los retos particulares de su actividad pero en todos los casos el uso de las tecnologías de la información mejora la eficiencia de los procesos.

Nuestra actividad en el sector:

Wairbut cuenta con clientes muy distintos en este sector a los que ofrece todo el ciclo de vida de la tecnología de la información en la empresa. Desde la consultoría, hasta el desarrollo e implantación de soluciones, pasando por la externalización de sistemas y operación de procesos. En todos los casos empezamos por entender y buscar la forma de mejorar los procesos mediante soluciones:

  • Desarrolladas a medida para cada cliente y necesidad.
  • Mediantes el uso de las últimas tecnologías como RFID, Localización o Aplicaciones Móviles.
A.A.P.P.

A.A.P.P: La transformación del sector público y la agenda digital Europea

En España, las Administraciones Públicas se encuentran inmersas en un proceso de transformación, el cual viene determinado por cambios políticos, económicos y tecnológicos. Dichos cambios determinan las líneas de actuación y las decisiones de las Administraciones Públicas a corto plazo.

La integración europea supone uno de los grandes retos a los que se enfrentan:

  • Adecuación a la normativa comunitaria
  • Adopción de nuevos sistemas de gestión

Las medidas que se deben a adoptar están el Plan eEuropa 2005, el cual está orientado a la extensión de la conectividad a Internet en Europa.

Mientras las Administraciones más pequeñas demandan un acercamiento a las nuevas tecnologías e Internet, que suponga un ahorro en los costes y en tiempo. Al mismo tiempo los trabajadores públicos reclaman una mejora en los procesos de trabajo que permita un ahorro en tiempo y esfuerzo, de forma que mejore sensiblemente su rendimiento.

Nuestra actividad en el sector:

Wairbut colabora con las Administraciones Públicas creando soluciones y servicios de valor para el ciudadano, consiguiendo un mayor acercamiento y promoviendo la participación de la ciudadanía en las iniciativas públicas, haciendo que la Administración sea más accesible y facilitando el trabajo diario de los empleados públicos. 

Nuestra experiencia y personal experto en la problemática específica de la Administración ha permitido un mejor entendimiento con sus clientes y una rápida y efectiva aportación de servicios.

En Wairbut disponemos de las siguientes clasificaciones para trabajos con la Administración Pública:

  • V1B
  • V2D
  • V5D
Banca y Seguros

Nuestra visión un sector en plena transformación:

El sector financiero está en un intenso proceso de consolidación y transformación de la banca. Desde Wairbut ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de eficiencia operativa, mediante la optimización de procesos y una gestión eficiente de los sistemas de información.

Nuestra actividad en el sector:

Nuestra oferta integral de soluciones y servicios aúna capacidades de consultoría de negocio y tecnológica, desarrollo e integración de sistemas y outsourcing tecnológico y de procesos de negocio en las áreas de:

  • Comercial y marketing: Trabajamos en el desarrollo de modelos comerciales avanzados y en mejoras en la gestión de la multitud de canales existentes.
  • Core bancario: Trabajamos con las entidades para gestionar el mantenimiento de sus sistemas así como integrar sistemas en procesos de consolidación
  • Gestión de riesgos y cumplimiento normativo: Trabajamos en servicios relacionados con los aspectos normativos y de reglamentación, así como con políticas operacionales internas y externas de las entidades.
  • Sistemas de información de gestión: Trabajamos en la implantación de sistemas de business intelligence para la banca y compañías aseguradoras.